Las situaciones excepcionales como entrada a las prácticas flexibles de trabajo
Las prácticas de trabajo flexible permiten hacer frente a los imprevistos más variopintos. A continuación, un ejemplo:
En esta noticia de la BBC cuenta cómo la ola de frío que ha afectado a muchos países está perjudicando especialmente a las pequeñas empresas. Muchas ven peligrar su negocio y están al borde de la quiebra, especialmente en sectores como la hostelería, el comercio y el ocio. No obstante, este año las pymes estaban mejor preparadas para afrontar las dificultades derivadas del frío que impiden a sus empleados acudir al puesto de trabajo. Muchas empresas hicieron por anticipado los ajustes necesarios para que los empleados pudieran trabajar desde casa y ofrecieron horarios flexibles.
Trabajar desde casa o los horarios flexible deberían ser, a día de hoy, algo normal cuando el tipo de trabajo lo permite. En empresas donde todavía no han incorporado estas prácticas, situaciones extraordinarias como la descrita pueden servir para probar o ensayar con nuevas formas de trabajar. Si tras este periodo se comprueba que la productividad o los objetivos no se resintieron, es probable que la empresa esté dispuesta a incorporar el trabajo flexible de forma más rutinaria.
Comentarios
Publicar un comentario
Y tú, ¿qué opinas?
¿Cuál es tu situación o la situación de tu organización respecto a este tema? ¿Crees que alguna afirmación es desacertada o, por el contrario, muy acertada? Compartir ideas y experiencias genera nuevo conocimiento con el que tod@s nos enriquecemos.