Elegir el nombre de tu empresa
En los dos últimos programas de Emprende, he explicado ideas clave para elegir el nombre de tu empresa.
Podéis verlos aquí:
- Programa del 3 de octubre de 2013: Minuto 25
- Programa del 10 de octubre de 2013: Minuto 23
Por si os interesa tenerlo por escrito, en esta entrada tenéis el texto.
Imagen: Cortesía de Tyne & Wear Archives & Museums, en Flickr
Podéis verlos aquí:
- Programa del 3 de octubre de 2013: Minuto 25
- Programa del 10 de octubre de 2013: Minuto 23
Por si os interesa tenerlo por escrito, en esta entrada tenéis el texto.
¿Cómo debe ser el nombre de tu negocio?
El nombre que
elijas para tu negocio puede ser clave para animar a tus clientes potenciales a
acercarse a él, o por lo contrario puede generarles rechazo. No seas emocional
al elegirlo, no te bases solo en tus preferencias personales, sino en la
estrategia de negocio. El nombre debe reflejar qué hace diferente a tu negocio,
pero al mismo tiempo no debe cerrarte en algo demasiado concreto, lo que
limitaría tus posibilidades futuras.
¿Cómo elegir el nombre para tu negocio?
La mejor forma de encontrar un buen nombre para tu negocio
es comenzar pensando en un gran número de ideas. Pregunta a los amigos, a expertos,
piensa qué hacen en otros sectores… Luego ve descartando hasta que queden unos
cuantos finalistas. Te recomiendo que busques en internet estas palabras para
ver qué empresas o productos existen que tengan el mismo nombre. Los nombres
que queden tras esta criba, debes comprobar si están registrados y si hay un
dominio de internet disponible para ellos.
Imagen: Cortesía de Tyne & Wear Archives & Museums, en Flickr
Comentarios
Publicar un comentario
Y tú, ¿qué opinas?
¿Cuál es tu situación o la situación de tu organización respecto a este tema? ¿Crees que alguna afirmación es desacertada o, por el contrario, muy acertada? Compartir ideas y experiencias genera nuevo conocimiento con el que tod@s nos enriquecemos.