Elegir el nombre de tu empresa

En los dos últimos programas de Emprende, he explicado ideas clave para elegir el nombre de tu empresa.

Podéis verlos aquí:
- Programa del 3 de octubre de 2013: Minuto 25
- Programa del 10 de octubre de 2013: Minuto 23

Por si os interesa tenerlo por escrito, en esta entrada tenéis el texto.


¿Cómo debe ser el nombre de tu negocio?

El nombre que elijas para tu negocio puede ser clave para animar a tus clientes potenciales a acercarse a él, o por lo contrario puede generarles rechazo. No seas emocional al elegirlo, no te bases solo en tus preferencias personales, sino en la estrategia de negocio. El nombre debe reflejar qué hace diferente a tu negocio, pero al mismo tiempo no debe cerrarte en algo demasiado concreto, lo que limitaría tus posibilidades futuras.

¿Cómo elegir el nombre para tu negocio?

La mejor forma de encontrar un buen nombre para tu negocio es comenzar pensando en un gran número de ideas. Pregunta a los amigos, a expertos, piensa qué hacen en otros sectores… Luego ve descartando hasta que queden unos cuantos finalistas. Te recomiendo que busques en internet estas palabras para ver qué empresas o productos existen que tengan el mismo nombre. Los nombres que queden tras esta criba, debes comprobar si están registrados y si hay un dominio de internet disponible para ellos.

Imagen: Cortesía de Tyne & Wear Archives & Museums, en Flickr

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa "flexibilidad en la empresa"?

Flexibilidad numérica, interna y externa

Componentes de la resistencia al cambio